FIER

FIER – Feria de Energías Renovables y Sustentabilidad

FIER, es la primera Feria Internacional de Energías Renovables a desarrollarse en Argentina, cuyo objetivo es congregar a los distintos actores del sector para generar entre los mismos y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios.
FIER ha sido concebida como un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
En este cambio de paradigmas por los que atraviesa la Humanidad, es de vital importancia articular espacios de intercambio que nos permitan llevar adelante proyectos amigables con el medio ambiente y la descarbonización de la economía, donde las energías renovables y las soluciones sustentables urbanas son los protagonistas.
Por lo mencionado, el eje de nuestra Feria es la “Ciudad Sustentable”, pensada para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.
La Ciudad Sustentable se articula mediante:

– LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE FUENTE RENOVABLE.
– LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
– LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE.
– LA MOVILIDAD URBANA.
– LA GESTIÓN DE RESIDUOS.
– LA INNOVACIÓN URBANA SUSTENTABLE.
– LA CONSCIENCIA AMBIENTAL DE SUS HABITANTES.
Con esta visión te invitamos a ser parte de FIER

FIER ES INFORMAR, CONCIENTIZAR y CREAR FUTURO

Informamos, a través de eventos simultáneos como:

– Rondas de Negocios entre empresarios del sector.
– Conferencias de especialistas, autoridades gubernamentales y ONG.
– Seminarios con técnicos especializados y autoridades en el tema.
Concientizamos, mediante charlas y talleres abiertos al público, para fomentar en la comunidad un consumo responsable.
Creamos Futuro, facilitando los negocios entre los participantes y acercando a los visitantes, la información y herramientas necesarias para una mejor calidad de vida

El Acuerdo de Paris impone a toda la Comunidad Internacional un compromiso para evitar el aumento de la temperatura global del planeta en 2°C para el 2050.
Este desafío implica acciones urgentes hacia la transición energética, la descarbonización de la economía y un  desarrollo más sustentable.
Dado que el mundo se gestiona cada vez más a través de las ciudades, esto nos torna actores capaces de pensar en ciudades más conectadas, integradas, sustentables y centradas en el bienestar de la comunidad que la habita. Por ello, el desarrollo sustentable debe asociar el desarrollo social y el crecimiento económico a una adecuada gestión ambiental en los ámbitos urbanos.

En una ciudad sustentable la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes deben ser atendidos en la planificación urbana y territorial con una mirada hacia el carbono neutral.
La ruta hacia el carbono neutral, implica entre otras acciones, la descarbonización del sector eléctrico e industrial y la electrificación del transporte.

Argentina se suma a este esfuerzo diversificando su matriz energética a través de fuentes renovables. La Ley 27.191 del año 2015, estable alcanzar con fuentes renovables, el 20% del consumo de energía eléctrica nacional en el año 2025.
Con la reciente sanción del Régimen de Fomento a La Ge-neración Distribuida de Energía Renovable Integrada a La Red Eléctrica Pública, Ley 27.724 del año 2017, se crea la figura del usuario-generador, que permite a todos los usuarios de la red de distribución, autogenerarse y consumir e-nergía renovable, posibilitando también la inyección a la red de su eventual excedente.
Tanto los usuarios residenciales como los comerciales e industriales (que no sean Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista), podrán autogenerar su energía con fuentes renovables.

La electrificación del transporte permite el desplazamiento de combustibles fósiles, evitando la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), mejorando asimismo la calidad del aire urbano.
La tecnología y el impulso económico de un cambio en el sector del transporte a nivel masivo, pueden provocar una transformación importante de las tecnologías existentes a nivel global, implicando la creación potencial de segmentos industriales y otros vectores energéticos alternativos con emisión cero.
Asimismo, el repensar la infraestructura supone nuevos materiales y tecnologías, diseños e ingeniería en la construcción de viviendas urbanas, vías de comunicación, espacios comunes y verdes, todo lo cual implica una permanente innovación urbana sustentable.

QUIENES PARTICIPAN

EXPOSITORES
Fabricantes de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar y otros).
Fabricantes de equipos de gestión de residuos urbanos.
Fabricantes de equipos de almacenamiento – baterías.
Fabricantes de equipamiento para instalaciones de energías renovables.
Automotrices.
Banca nacional e internacional.
Estudios de arquitectura e ingeniería.
Proveedores de materiales para la construcción.
Profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovable como de sostenibilidad.
Proponentes de innovación urbana sustentables.

AUSPICIANTES
Países.
Provincias.
Municipios.
Cámaras del sector.
Empresas proveedoras de tecnología relacionada con la energía renovable.
Organismos de Gobierno y Multilaterales.
ONG.
Universidades.

PÚBLICO
Profesionales del rubro.
Docentes.
Estudiantes.
Visitantes interesados en el tema.

STANDS
Los espacios expositivos fueron diseñados para optimizar al máximo la correcta circulación del público, la exhibición de los diferentes participantes, empresas y sus productos.

FICHA GENERAL
DÍAS Y HORARIO DE LA EXPO
Del 7 al 10 de noviembre de 2019 de 14:00 a 21:00 hs.
DÍAS Y HORARIO DE ARMADO Y DESARME
Armado: del 4 al 6 de Noviembre de 2019 de 08:00 a 20:00 hs.
Desarme: 11 de Noviembre de 2019, de 09:00 a 20:00 hs.