La ruta hacia el carbono neutral

Argentina se suma a este esfuerzo diversificando su matriz energética a través de fuentes renovables. A través de la Ley 27.191 del año 2015, se estable alcanzar con fuentes renovables, el 20% del consumo de energía eléctrica nacional en el año 2025.

Con la reciente sanción del Régimen de Fomento a La Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a La Red Eléctrica Pública, Ley 27.724 del año 2017, se crea la figura del usuario-generador, que permite a todos los usuarios de la red de distribución, autogenerarse y consumir energía renovable, posibilitando también la inyección a la red de su eventual excedente.
Tanto los usuarios residenciales como los comerciales e industriales (que no sean Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista), podrán autogenerar su energía con fuentes renovables.
El crecimiento de la Generación Distribuida de fuente renovable nos llevará hacia una matriz energética más descentralizada, haciendo posible que el usuario-generador logre una mayor libertad y eficiencia energética.